martes, 28 de agosto de 2007

La mayor planta solar empieza a funcionar en Alemania


La mayor planta solar empieza a funcionar en Alemania
Fráncfort. EFE
La empresa alemana de energías renovables Juwi puso ayer en funcionamiento en Brandis (ubicada al este de Alemania) la mayor planta solar del mundo, al activar el primer campo de 100 000 placas fotovoltaicas.

La compañía informó de que el primer campo solar inaugurado producirá seis megavatios de energía solar. Cuando se termine la planta en el 2009, generará hasta 40 megavatios hora anuales. Dijo además que la planta solar, que tendrá cerca de 550 000 placas fotovoltaicas, evitará la emisión de 25 000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El miembro de la junta directiva de Juwi, Matthias Willebacher afirmó que “la energía solar no sólo cuida el medio ambiente, sino que independiza de las costosas energías importadas y crea nuevos puestos de trabajo”.

Además, la central solar supondrá “una prueba de los avances en la disminución de costos en la industria fotovoltaica”, por la dimensión de la planta y sus posibilidades de ahorro.

La inversión para el campo solar alcanzó los 130 millones de euros (USD 175 millones), financiados mediante los fondos de inversión del banco público regional SachsenLB.

El miembro de la junta directiva de la entidad Werner Eckert explicó que “estamos orgullosos de poder realizar este proyecto de futuro y de dimensión única junto con Juwi”.
La construcción de la central solar eléctrica más grande del mundo cubre una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol se inició el pasado 23 de abril, en presencia de las autoridades regionales de Sajonia. La obra se lleva a cabo en un antiguo aeropuerto militar, y debe concluir antes de finales del 2009.

El ministro de Economía dede Sajonia, Thomas Jurk, resaltó la importancia de la energía solar para el empleo, pues este sector da trabajo actualmente a unas 1 500 personas en su región. La compañía Brandis también ha desarrollado proyectos de energía solar y eólica (que utiliza el viento en varios grandes proyectos de Europa y Latinoamérica.

No hay comentarios: